domingo, 8 de septiembre de 2013

Carta del Duque Cienfuegos V.-

Mi gran y estimado Conde Brazo y Fuerte, hace tiempo que le dije que deseaba ascenderle a Duque para estar a mi lado, aun que como sabe, yo le veo a usted como un Archiduque, aun que usted, prefiera quedarse tan solo con el título de Conde. Siempre está a mi vera, cerca, guardando lo que hace tanto Tiempo decidimos. Gracias.

“Me alegra que las gaviotas, hayan salido ya del puerto. Nada más lejos ni más cerca de la Claridad de la Luz tenue, pero fija que llega desde lo lejos. Agradezco sus prontas llamadas de atención. También observo en el horizonte, como las “cobayas” corretean de un lado a otro. Observe bien y dígale a sus espías, que la lucha contra la “Gacela herida” esta será exterminada. Mis Cazadores del Arco y la Daga han salido ya para preparar el lugar. Mas creo que debemos estar orgullosos de lo que acontece”.

La verdad es que mis propios espías, y mi Servicio de Inteligencia y Contraespionaje me han informado no sólo de lo que acontece incluso entre mis seres más queridos, sino lo que acontece más allá de las líneas de los muros de mi hogar. Sepa, que con orgullo me dirijo a ese nuevo mundo, que mis ojos, aquellos que ven con los párpados cerrados, me están por traer.

“Por otro lado, querido Conde, no me agrada más que ver desde mi castillo que los Vientos cambian. Y veo que esos Vientos no están fuera, sino aDentro de mí. Al Cambiar el Interior, el exterior se transforma. El Oso pardo empezará a ser gris, y este se convertirá en blanco. Los osos blancos, como sabes se empiezan a ahogar sin hielo. Hielo que cae en, el, yogurt. Por otro lado, no hay nada más importante que el cuervo que ve y observa ciego”.

Un filósofo de mi Ducado, entre tantas de las conversaciones que tenemos, me enseñó la idea de que igual que el pasado, nuestro pasado personal, tiene la intención de intervenir en nuestro presente, el futuro también puede hacerlo en el presente.

Siempre me enseñaron que nuestro pasado interviene en el presente y este en el futuro. Nunca oí que el pasado y el futuro intervengan por igual en nuestro presente, y es una Buena Idea esta.

“A la vuelta sorpresa e inquietud anidará en los corazones de los necios y de los que me quieren pero no esperarán mi vuelta. Esa inquietud, radicará en el Despertar que estoy sintiendo. El Aire aquí es puro, mas no temo a lo que venga. Solo temo a la traición, cual sucia, es repulsiva y hedionda. Nada más bello que un paisaje en alta mar, donde los corazones sólo están allí donde sus mentes le llevan. El cuervo que flota, no es cuervo, sino gaviota”.

Con todo esto, me despido de vos, a 14 del mes 17 de 2013 (Año Maestro). A su Disposición, el Duque Cienfuegos V.


Viene de Carta del Conde Brazo y Fuerte XXIV
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/09/carta-del-conde-brazo-y-fuerte-xxiv.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario