lunes, 11 de noviembre de 2013

I.- El Maestro que te Habita.

---oo0oo---
Identificándonos a nosotros mismos.

 (La Salud sólo puede surgir desde la enfermedad, ya que en caso contrario, no habría nada que sanar).

¿Cómo podemos identificar al Maestro que nos habita?, ¿dónde está? Son dos preguntas claras que debemos hacernos, si pretendemos saber de qué estamos hablando, ahora bien, ¿cómo buscar a algo o a alguien que nos habita, si no sabemos dónde estamos o qué somos nosotros?

Voy a ser sencillo y directo:

¿Tú eres tu cuerpo?
-Sí, podrás contestar.
-Y yo digo que no. Tú no eres tu cuerpo.

¿Tú eres tu mente?
-Sí, podrás decir tú.
-Y yo te digo que no. Que tú no eres tu mente.

Si cada uno de nosotros no somos nuestro cuerpo, ni somos nuestra mente, ¿qué somos y dónde estamos? Si fuésemos nuestra mente, todas las Ilusiones que esta crea ante nuestros ojos deberían ser tan reales como la realidad, y no lo son. Si fuésemos nuestro cuerpo, ¿cómo entender el hecho de que a aquellas personas a las que se les ha amputado una extremidad, aún tengan la sensación de que su extremidad aún sigue ahí?

Te diré que tú estás dentro de tu cuerpo, y detrás de tu mente, pero no eres ni tu cuerpo ni tu mente. El cuerpo y tu mente sólo son herramientas y medios con los que lo que realmente eres tú, puedas actuar y SER en este Mundo Exterior Colectivo.

Tú eres la Conciencia que está detrás de la mente, y dentro del cuerpo.

Tú, yo, nosotros, el individuo, el Ser Humano en sí mismo es Conciencia. Conocer esto, aceptarlo, y hacerlo consciente en ciertos momentos, nos otorga la posibilidad de elegir con mayor Libertad de Decisión y Acción que el resto de las personas, que aparentemente están Dormidas, o confundidas.

La Conciencia (sin “s”), que cada uno somos, es Poder, la Conciencia es Energía Creadora, la Conciencia es Confianza en nosotros mismos, la Conciencia es el mayor Don que el propio Ser Humano debe darse cuenta de que lo tiene.

Cada uno de nosotros somos Conciencia. Que tengas consciencia (con “s”) de esto o no, no dependerá de tu cuerpo (aunque la consciencia depende de los Sentidos físicos), pero ese cuerpo indudablemente estará habitado por una Conciencia con una mente determinada.

Pensamos que la comprensión depende de las cosas que piense nuestra mente al respecto, las veces que analice y compare, y así llegaremos a la comprensión. Pero lo cierto es que para comprender estos conceptos de los que hablo, lo que debemos hacer con la mente, es acallarla, silenciarla, calmarla, y obligarla a dejar que deje de pensar. De lo contrario, lo que encontraremos es un conflicto Interno, y desde aquí, para no sentir Dolor, dejaremos que nuestra propia mente cree otra Ilusión más con la que Evadirnos de la Realidad que no nos gusta.

Sabiendo que eres Conciencia, detrás de una mente y que estás dentro de un cuerpo; hay que entender que nosotros como Conciencia tenemos nuestro propio Interior, nuestro propio Mundo Interior, y que nuestra mente y nuestro cuerpo, son nuestros vehículos para vivir y convivir en un Mundo Exterior Común.

Si nosotros creemos ser solo nuestro cuerpo o solo nuestra mente, nos creamos problemas constantemente sin comprender el por qué. Si sólo somos nuestro cuerpo, cuando enfermemos sólo intentaremos cuidar nuestro cuerpo, pero ¿qué sucede con la mente que infundió la enfermedad en el cuerpo? Si sólo somos mente, ¿por qué tenemos una Salud fundamentalmente física, desperdiciando la Salud mental o psicológica?

Somos un Sistema Holístico cuerpo-mente-Conciencia, y ese sistema es indivisible. Ya lo dijo Platón. El Ser Humano es cuerpo, mente y Espíritu, y es indivisible sus partes. La Ciencia de la Salud acepta las palabras de Platón, pero ejecuta una Salud partida, fundamentada casi exclusivamente en el cuerpo físico, que solo es un medio o vehículo.

Para la Salud Oficial, lo único importante es la salud de tu cuerpo, de tu Avatar, ya que la salud de ti mismo, la salud de tu Conciencia importa bien poco. Para que la Conciencia tenga buena Salud, no depende de médicos-maestros Exteriores.

Para que el Maestro que te habita, pueda comunicarse con cada uno de nosotros, necesita de tu mente, para comunicarse, para conversar, para enseñar, ambos tú como Conciencia y el Maestros que te habita, necesitáis de tu mente para llegar a SER juntos, para que el Alumno llegue a SER el Maestro.

Si seguís pensando que vosotros sois sólo un cuerpo, y sólo una mente, tenéis que saber que estáis presos de vuestra mente que ha reinado tanto tiempo como hayáis estado Dormidos como Conciencia, y que vuestra mente habrá hecho enfermar a vuestro cuerpo, bien por medio de Patrones de Conducta Negativos, bien por el consumo de sustancias como el tabaco.

Debéis de entender que vosotros como Conciencia, cuando sois Concientes (sin “s”), lo que observáis es los que Es. Observáis la Realidad. Pero cuando la Conciencia está Dormida, y vuestra mente ocupa su lugar, vuestro lugar, la mente intenta por todos los medios, hacer que vosotros como Conciencia Dormida tengáis un placentero sueño llamado Ilusión.

La mente, vuestra mente, incluso la mía, -y hablo así porque lo vivo-, la mente, crea constantemente Ilusiones para evadirnos de la Realidad que no nos gusta. Si estuviésemos Despiertos como Conciencia, intentaríamos dominar nuestra mente, para utilizarla para lograr el Cambio en nosotros, y la Sanación. (Capitulo III.-).

1.- Somos Conciencia.
Esa Conciencia que eres es Poder, Fuerza,
Confianza, y Energía Creadora.

2.-Estamos tras nuestra mente.
Una herramienta o un medio con el que podemos
comunicarnos entre nuestro M. Interior,
y el M. Exterior Común.

3.-Nos encontramos dentro de un cuerpo o Avatar,
que no es más que el vehículo con el que podemos
movernos en el M. Exterior.

Si no comprendemos esas tres pautas, y no las identificamos claramente, para saber qué somos y dónde nos encontramos Realmente, -sin Ilusiones-, y pensamos que somos sólo nuestra mente o sólo nuestro cuerpo, separados entre sí, la mente consigue esto:

-Nuestra mente crea aquellas Ilusiones mentales que hacen que nosotros acabemos evadiéndonos de nuestra Realidad que no nos gusta…en vez de cambiarla.

-Nuestro cuerpo será simplemente algo vacío, lleno de órganos y vacío de espiritualidad, puesto que la Espiritualidad y la Humanidad, no reside ni en el cuerpo, ni en la mente, sino la en la Conciencia Indivisible que tú Representas como SER.

Conciencia. (Lo que eres).
Mente. (Herramienta).
Cuerpo. (Vehículo)

Todo Unido como Sistema Holístico se le llama Ser Humano.

---oo0oo---
Cienfuegos, siendo un simple guía de los demás, Maestro único de mí mismo.
08.11.2013. (Año de la Sanación). 2014. (Año Maestro).


Sigue con los textos:
(II. El Maestro que te Habita. Identificando al Maestro Interior).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/ii-el-maestro-que-te-habita.html
(III. El Maestro que te Habita. Conflictos Internos).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/iii-el-maestro-que-te-habita.html
(IV. EL Maestro que te Habita. Susurrándonos al oído).
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2013/11/iv-el-maestro-que-te-habita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario